ALCALDÍA DE NEIVA, RATIFICA APOYO PARA MATRÍCULAS

ALCALDÍA DE NEIVA, RATIFICA APOYO DE 2.700 MILLONES DE PESOS PARA MATRÍCULAS DE ESTUDIANTES NEIVANOS

Delegados de la Administración Municipal se reunieron con estudiantes en huelga y directivas de la USCO, para reiterar la propuesta hecha hace varias semanas, de disponer de recursos para matrículas.

24/07/2020
OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE NEIVA


Como una medida de choque que permita evitar de deserción de estudiantes universitarios de Neiva, afectados por la crisis que ha desatado el coronavirus, la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, reiteró la voluntad de disponer de 2.700 millones de pesos, para aliviar el pago de matrículas de estos jóvenes, y que se podrán utilizar a través del Fondo Ricardo Borrero Álvarez.
El anuncio fue hecho por el secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba, quien llegó hasta la Universidad Surcolombiana, acompañado de la jefe de la oficina de Derechos Humanos y Paz, Esmith Duarte; el asesor del despacho José Paul Azuero y el asesor jurídico Julián Polanía, encargado de revisar todo el proceso que debe surtirse en estos casos con el Icetex, para el préstamo de recursos.
“El alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón nos solicitó hacer presencia para avanzar en esa reunión con el Rector de la USCO y los estudiantes en huelga de hambre, quienes solicitan matricula cero”, indicó el funcionario.

Voluntad reiterativa
Manifestó que por cuarta vez ratificaron el interés y voluntad del Alcalde de Neiva para subsidiar matrícula a estudiantes de las Universidades de Neiva, entre ellas, la Universidad Surcolombiana y dijo que los jóvenes tienen una incertidumbre frente a las promesas incumplidas a los movimientos sociales que centran su fe y esperanza en mecanismos de presión para alcanzar las metas.
Córdoba indicó que lo que está en juego en materia educativa, de acuerdo al estudio nacional realizado sobre el particular, es la continuidad en la educación superior del 40 por ciento de los estudiantes que se retirarían de la universidad y a quienes les sería muy difícil regresar.
“La situación generada a partir del Covid-19, afectó la situación económica y a ese acuerdo llegamos, una de las acciones será incluir en el Plan de Contención y Mitigación de Emergencias la inclusión de los 2.700 millones de pesos que están listos y que tendrán como destino en Icetex”, ratificó el Secretario de Educación de Neiva.
El municipio tiene una política establecida para este tipo de apoyos a la educación superior a través del Fondo Ricardo Borrero Álvarez, que canalizará los apoyos anunciados, en coherencia con el Plan de Desarrollo “Mandato Ciudadano, Territorio De Paz con Legalidad 2020-2023" que estipula en inversión social un 64% de sus recursos.

Compromiso
La reunión que se dio en la Universidad el pasado jueves, originó una nueva este viernes, con presencia de la Secretaría Jurídica y su equipo, la Secretaría de Educación, el Icetex y el vicerrector Administrativo de la USCO, Juan Camilo Ramírez, en el que se definió un cronograma de trabajo para concretar la aplicación del subsidio, de acuerdo a la voluntad del alcalde Gorky Muñoz.


CONTÁCTENOS

Notificaciones Judiciales | P.Q.R.D.
PBX: (+57 8) 872 1415 | Correo electrónico: educacion@alcaldianeiva.gov.co
Dirección: Carrera 5 N° 9 - 74, Piso 2 Alcaldía Municipal de Neiva - Huila | Código Postal: 410010
Horario de atención al público: Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Viernes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso | Políticas Editoriales y de Actualización.
Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854.
Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

Please publish modules in offcanvas position.