DOCENTES DE NEIVA EN SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

DOCENTES DE NEIVA EN SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

Un trabajo de autoevaluación de docentes realizarán esta semana los educadores de Neiva. Los docentes de Neiva, iniciaron la denominada semana de desarrollo institucional, motivo por el cual los estudiantes no tendrán contacto con los docentes. Estos días que serán utilizados por directivos, directivos docentes y docentes, en el fortalecimiento del Proyecto Educativo Institucional PEI.
Así lo dio a conocer el secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba Mosquera, quien señaló que generalmente este espacio hace referencia a la guía 34 que propone el Ministerio de Educación Nacional, en el que se estudia y se hace un trabajo de autoevaluación frente a los procesos académicos, administrativos, el currículo de gestión y extensión comunitaria.
“En este proceso, la Secretaria de Educación de Neiva ha emitido algunas circulares que tiene que ver con el análisis del contexto actual de la educación en pandemia, que conlleva al tema de conectividad como una alternativa que tenemos para comunicarnos y actuar con los estudiantes para posibilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje”, indicó el funcionario.

Conectividad
En el trabajo diseñado para el área rural la Administración avanza en el proceso de facilitar la conectividad para todos los niños, identificando algunos puntos de interacción en los cuales puedan acceder a la información, para lo cual se han anunciado recursos por valor de 654 millones de pesos para conectividad.
“Dentro de las estrategias estamos en el proceso de dotar con sim card a los 3.800 estudiantes que les permite acceso a datos y en la zona urbana esperamos continuar con llamadas telefónicas, WhatsApp y por sus propios medios entregando material de guías y talleres con las medidas de seguridad, para continuar con el proceso educativo con pertinencia”, explicó Córdoba Mosquera.
Otra alternativa es la radio escolar, para la cual están haciendo el estudio respectivo con tres emisoras a través de las cuales se orientan los procesos educativos con los niños, además de la participación de un grupo de psicólogos que estarán en radio y harán visitas domiciliarias para atender, además, problemas de salud mental de las familias.

29/07/2020
OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE NEIVA


CONTÁCTENOS

Notificaciones Judiciales | P.Q.R.D.
PBX: (+57 8) 872 1415 | Correo electrónico: educacion@alcaldianeiva.gov.co
Dirección: Carrera 5 N° 9 - 74, Piso 2 Alcaldía Municipal de Neiva - Huila | Código Postal: 410010
Horario de atención al público: Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Viernes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso | Políticas Editoriales y de Actualización.
Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854.
Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

Please publish modules in offcanvas position.