Alcalde Municipio De Neiva

Gorky Muñoz Calderón
Alcalde Municipal de Neiva

 

Administrador Público de la Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano, realizó sus estudios de primaria en la Institución Educativa “Ricardo Borrero Álvarez”, obtuvo el grado de bachillerato en el Colegio Heisenberg en la ciudad de Neiva. Se graduó como Técnico en Administración de Negocios en el Instituto Antonio Nariño, tiene un diplomado en Gestión de Proyectos.

Nació en Neiva el 09 de marzo de 1967, sus padres Amparo Calderón e Ignacio Muñoz, es el mayor de sus seis hermanos. Casado con Luz Marina Trujillo Hernández y padre de ocho hijos.

Se ha caracterizado por su humildad; su historia de vida ha sido marcada por el sacrificio, el esfuerzo y don de servicio; su carrera política destacada por capacidad de gestión, buenos resultados y obras; sus estudios y experiencia administrativa, son la mejor carta de presentación y la clave del buen posicionamiento en la opinión pública.

Trabajo Comunitario y Político​
Su trabajo, crecimiento político y liderazgo son reconocidos por todos los sectores de la sociedad neivana, que ven en él un ejemplo digno de seguir por las nuevas generaciones.

Desde muy joven se perfiló como líder comunitario, organizando y apoyando las actividades deportivas, recreativas y lúdicas de las juntas de acción comunal. Tras cuatro años en el sector de la construcción ingresó a trabajar en la Caja de Compensación Familiar del Huila, donde fue reconocido por sus compañeros como defensor de los derechos de los trabajadores y directivo sindical.

En el año 2.000, emprendió la tarea de hacer realidad los sueños de trescientas familias neivanas sin vivienda propia, dando como resultado el barrio “Fronteras del Milenio I Etapa”: un complejo de 305 casas en la Comuna seis al sur de la ciudad, cercano al hospital de la ESE Carmen Emilia Ospina, a la Policlínica y a Unicentro. Durante este proceso se generaron 300 empleos directos e indirectos.

En el 2008 el sueño colectivo empezó a hacerse realidad al ser entregadas las primeras viviendas, y en el 2010 las 305 familias vivían y eran propietarias de casas en lotes de terreno de 84 metros cuadrados de área, de 52 metros cuadrados de área construida, con dos habitaciones, sala, comedor, patio amplio y antejardín.

Trabajo Político
Su liderazgo y capacidad de gestión lo llevaron a ser considerado un líder honesto, progresista y de resultados, lo que lo llevó a ser parte del Concejo de la ciudad de Neiva en dos periodos 2004–2007 y 2012–2015, en el segundo periodo constitucional, fue elegido con la segunda más alta votación de todos los cabildantes.

Ya en el año 2013, fue elegido por sus compañeros como Presidente de la Corporación destacándose por su trabajo de control político y administrativo, y por limpiar la imagen de la corporación. Fue elegido como Concejal Visible (mejor concejal) ese año, y segundo Concejal más activo de Colombia por la organización no gubernamental Transparencia por Colombia.

 


CONTÁCTENOS

Notificaciones Judiciales | P.Q.R.D.
PBX: (+57 8) 872 1415 | Correo electrónico: educacion@alcaldianeiva.gov.co
Dirección: Carrera 5 N° 9 - 74, Piso 2 Alcaldía Municipal de Neiva - Huila | Código Postal: 410010
Horario de atención al público: Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Viernes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso | Políticas Editoriales y de Actualización.
Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854.
Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

Please publish modules in offcanvas position.