Erradicar el analfabetismo de  Neiva es uno de los trabajos priorizados por la Secretaria de Educación Municipal.

El gobierno local invita a todos los adultos Neivanos que aún no saben leer y escribir para que aprovechen la oportunidad de alfabetizarse con los mil cupos que logró gestionar la Administración de Rodrigo Lara Sánchez ante el Gobierno Nacional.

El secretario de Educación, Alfredo Vargas Ortiz, quien lidera el proceso, contó que el equipo de la cartera de educación logró traer para Neiva más de mil cupos en el programa de alfabetización de adultos que será desarrollado por la unión temporal Educando Colombia.

“Son 320 millones de pesos para pagarle a los docentes que van a hacer el proceso de educación de todas las personas. Por eso estamos invitando a los adultos Neivanos analfabetos para que se acerquen a la oficina de cobertura de la Secretaría de Educación de Neiva para que se beneficien con este importante programa”.

El servidor público indicó que hasta el 19  de julio hay plazo para el proceso de focalización de las personas adultas que serán alfabetizadas y enfatizó que es un servicio educativo totalmente gratuito.

“Van a tener educación personalizada; un profesor que los va orientar y ayudar a desarrollar habilidad de leer y escribir. Las personas  van a desarrollar el primer ciclo, pero pueden seguir incluso hasta bachillerato. Actualmente tenemos 5.000 personas recibiendo educación para adultos en el Municipio”, indicó Vargas Ortiz.

Reconocimiento Instituciones Educativas

Video Institución Educativa Ceinar

Video Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla 

Video Institución Educativa Jairo Morera Lizcano

Contáctenos

Notificaciones Judiciales | P.Q.R.D.
PBX: (+57 8) 872 1415 | Correo electrónico: educacion@alcaldianeiva.gov.co
Dirección: Carrera 5 N° 9 - 74, Piso 2 Alcaldía Municipal de Neiva - Huila | Código Postal: 410010
Horario de atención al público: Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Viernes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso | Políticas Editoriales y de Actualización.
Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854.
Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.