Como parte de las políticas de modernización y eficacia que implementa la Alcaldía de Neiva se logrará que el Municipio entre en la era digital y permita que las matrículas de los estudiantes se lleven a cabo a través de internet.

 Según contó el secretario de Educación, Alfredo Vargas Ortiz, se trata de un software diseñado por personas de la secretaría de Educación, quienes lo crearon de acuerdo a las necesidades del Municipio.

 “Es un software propio que da la posibilidad de acabar con las colas, las congestiones y que la gente desde su casa pueda subir la información y luego legalizar la matricula”, explico el servidor público.

 El jefe de la cartera de educación, resaltó que esta estrategia le permitirá al Municipio ahorrar una importante suma de  dinero: “Se reducen costos, porque en los últimos años por el alquiler del software de matrículas se gastaron 1.200 millones de pesos y ahora se reducen costos  y se genera una permanencia, mientras que el software de matrículas tiene un costo de apenas 100 millones de pesos, lo que corresponde al valor de la contratación del personal que lo diseña.

 Notas online

 El software además de permitir las matriculas, está creado para realizar el reporte de notas de los docentes a la institución. Esta modalidad de reporte de notas ya se encuentra activa en las instituciones educativas de Neiva beneficiando a 57 mil estudiantes.

 “Este programa permite además ver los perfiles del estudiante, hacer una georreferenciación de la matrícula para que el padre de familia pueda ver en donde hay cupo”, dijo Vargas Ortiz.

 En lo que concierne a la zona rural, la Secretaría de Educación se encuentra adelantando las gestiones para que las sedes principales, ubicadas en las cabeceras, cuenten con internet.

Una vez esté terminado el proceso de implementación se realizarán capacitaciones con servidores públicos, padres de familia y demás comunidad educativa.

 

Reconocimiento Instituciones Educativas

Video Institución Educativa Ceinar

Video Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla 

Video Institución Educativa Jairo Morera Lizcano

Contáctenos

Notificaciones Judiciales | P.Q.R.D.
PBX: (+57 8) 872 1415 | Correo electrónico: educacion@alcaldianeiva.gov.co
Dirección: Carrera 5 N° 9 - 74, Piso 2 Alcaldía Municipal de Neiva - Huila | Código Postal: 410010
Horario de atención al público: Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Viernes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso | Políticas Editoriales y de Actualización.
Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854.
Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.