Como nuevas quedaron dos instituciones educativas de Neiva en las comunas Cuatro y Seis de la ciudad, gracias a la inversión de más de 600 millones de pesos que realizó la Alcaldía de Neiva como parte del programa de renovación de ambientes escolares.

La institución educativa Rodrigo Lara Bonilla, sede Francisca Borrero que se encontraba cerrada desde hace cinco años por las pésimas condiciones en las que estaba, abrió por fin las puertas para los 186 niños y niñas que hoy estrenan instalaciones.

 Adecuación de baños, pisos, cielo rasos, acabados en general y mejoramiento de la cubierta hacen parte de los trabajos que se realizaron para dignificar la educación de los niños de la comuna Cuatro con una inversión de $301.646.484,24.

 Así mismo, el colegio Oliverio Lara, sede Timanco fue intervenido y hoy está al servicio de 700 estudiantes de la comuna Seis gracias a una inversión de $258.538.353,9.

 “Hace más de 38 años el colegio no había tenido la adecuaciones como las que fueron hechas ahora, para nosotros contar con una sede bonita y funcional era un sueño y eso sin duda redunda en un mejor ambiente escolar”, expresó rectora de la sede Timanco, Myriam Daice Marin Quiroga.

 Son 100 mil millones de pesos los que están siendo invertidos por el Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez en el mejoramiento de la educación de los niños y jóvenes neivanos.

 “Este es un ambicioso programa con el que renovamos las escuelas y vamos a continuar con este plan, estas intervenciones que se hacen van dirigidas a mejorar baños, salones, cocinas, que de verdad le cambian la cara a las instituciones educativas de Neiva”, expresó el mandatario de los neivanos.

 

Reconocimiento Instituciones Educativas

Video Institución Educativa Ceinar

Video Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla 

Video Institución Educativa Jairo Morera Lizcano

Contáctenos

Notificaciones Judiciales | P.Q.R.D.
PBX: (+57 8) 872 1415 | Correo electrónico: educacion@alcaldianeiva.gov.co
Dirección: Carrera 5 N° 9 - 74, Piso 2 Alcaldía Municipal de Neiva - Huila | Código Postal: 410010
Horario de atención al público: Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Viernes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso | Políticas Editoriales y de Actualización.
Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854.
Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.